Videos PC

Videos producidos por Proyecto CEIS


*****
Feliciano Valencia y los muros de la injusticia...


DANDO MATERILE / TESTIMONIOS

FELICIANO VALENCIA Y LOS MUROS DE LA INJUSTICIA...

El martes 15 de septiembre de 2015 es detenido por las autoridades colombianas Feliciano Valencia, uno de los líderes indígenas más importantes del país. Se le acusa de haber secuestrado a un cabo del ejército, mientras se realizaba la Minga social, indígena y popular del año 2008.

Por las inconsistencias del proceso, la detención de Feliciano Valencia se puede considerar como un falso positivo judicial, lo que aviva el debate nacional sobre cuestiones tan importantes como el reconocimiento de la legitimidad y legalidad institucional de la justicia indígena frente a la justicia ordinaria, y genera interrogantes sobre la situación actual del movimiento indígena colombiano, sus aportes al movimiento social y las dificultades que enfrenta. 

¡LIBERTAD PARA FELICIANO VALENCIA!

En este país que sigue DANDO MATERILE a sus gentes, la historia de Feliciano Valencia y de los Nasa, aquellos que siempre han estado, es otra historia difícil de olvidar...


*****

Jornada AntiMili
Localidad San Cristóbal




FORO Y ANTI- MILI por la OBJECIÓN DE CONCIENCIA 
VIERNES 13 DE JULIO a las 8.30 am - 6pm 
C.D.C LA VICTORIA DIAGONAL 37 SUR NO. 2-00 ESTE 

La objeción de conciencia en Colombia
“En Colombia se empieza a hablar de la objeción de conciencia en el año 1988 mediante un grupo de personas (intelectuales, académicos, filósofos, abogados y representantes de iglesias, entre otros) que, con el ánimo de discernir sobre el tema, reclamaba el porqué del servicio militar obligatorio para jóvenes…”

Ver: Asamblea Nacional de Objetores y Objetoras de Conciencia ANOOC



*****

Los Arrebatados
Re-corriendo el territorio de Usme




Recorridos de reconocimiento de las problemáticas territoriales, realizados por estudiantes, padres y madres de familia y docentes de los colegios Ciudad de Villavicencio y Eduardo Umaña Mendoza, de la localidad de Usme.

*****

Teatro La Candelaria 
de Paso por Ciudad Bolívar


En la celebración de sus 45 años de vida los artistas del Teatro La Candelaria han venido recorriendo diferentes territorios de la ciudad de Bogotá con su obra El Paso. Una de las localidades visitadas fue Ciudad Bolívar. PC conversó con dos de los más importantes gestores del grupo, la maestra Patricia Ariza y el Maestro Santiago García, quienes comentaron cuestiones relacionadas con el arte teatral y su relación con la ficción y la realidad, cercanías y distancias entre el arte y la militancia política, la periferia y la cultura popular, entre otras cuestiones.


*****

Memoria y narrativas del conflicto



Reflexiones de un grupo de periodistas independientes sobre el conflicto armado en Colombia y el tratamiento que de él hacen los medios masivos de información, en memoria de las víctimas del conflicto armado interno. Participación de los periodistas independientes Hollman Morris, Jesús Abad Colorado y Germán Rey. En este foro también participó la periodista Pilar Lozano, a quien no tuvimos la oportunidad de registrar. Material grabado en el Foro: "Memoria y narrativas audiovisuales del conflicto armado", realizado en el marco de la Primera Semana por la Memoria, organizado por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación -CNRR. 10 de septiembre de 2008.

*****

MEMORIAS CAMPESINAS
Rajaleñas del Huila




Trabajo de memoria oral sobre el folclor huilense en una de sus expresiones campesinas más particulares: "los rajalenas", suerte de coplas por medio de las cuales aquel que recogía leña en el monte expresaba sus sentimientos y sus amores, siempre con buen humor y algo de picardía.

De la rajaleña dice la Gobernación del Huila que: "es folclor puro, si a éste lo entendemos como un arte que surge, en forma espontánea, del pueblo, sin autor conocido. Es el fruto de la creación colectiva de la que no se sabe a ciencia cierta cuándo ni cómo tomó forma, y que ha venido consolidándose en el saber y el sentir popular, en el decurso del tiempo. Con el Rajaleñas se puede burlarse de los políticos, satirizar a las autoridades, hacer mofa de los defectos físicos y morales de los demás y echar chistes 'verdes' de connotación sexual. Así como algunas de estas coplas pueden expresar ternura, agradecimiento, amistad o alabanza, pueden también tornarse muy picantes e incluso de franca vulgaridad."


*****

El otro Primero de Mayo
PRIMERO DE MAYO DE 2011


Otra versión de la movilización del Primero de mayo de 2011 en Bogotá. Aquí hablan no sólo las imágenes de los desmanes que muestran los medios masivos de desinformación, también se expresa la otra versión, la de los ciudadanos que dicen que gran parte de los desmanes son iniciados por las fuerzas ilegítimas y terroristas del Estado (principalmente por el ESMAD -escuadrón móvil anti disturbios-)... Aquí la otra versión, la ContraVersión de la información. Realización: Luisa Medina y Jorge Useche.


*****

desinform_arte
PRIMERO DE MAYO DE 2011
RDN: RECORD EN DESINFORMACIÓN NOTICIOSA POR LAS CALLES DE BOGOTÁ




Qué es DESINFORM_ARTE

Un grupo de periodistas del Canal RDN (Récord en Desinformación Noticiosa) se encuentran cubriendo la marcha del Primero de Mayo de 2011 en Bogotá. En cabeza de las presentadoras ‘Guri Guri’ y Vicky ‘la Diva’, entrevistan a colegas periodistas (de los de verdad, es decir, de los que desinforman) y a transeúntes sobre su oficio, el papel que desempeñan, su responsabilidad, etc.

Guri Guri: Buenos Días, bienvenidos a una emisión más de RDN Noticias (Récord en Desinformación noticiosa), Hoy nos encontramos en la marcha del Primero de Mayo y estoy con mi amiga ¨la Diva’, ¿Cómo has visto la marcha?

La Diva: Pues la cosa seguirá… moviéndose… pero esta muchedumbre me sofoca Guri, mejor vamos a entrevistar a unos coleguitas que no me quiero untar más de pueblo… 


*****

Ciudad Bolívar: 
lecciones de dignidad


¿Cómo exterminar jóvenes impunemente? Y... ¿cómo construir dignidad en medio de las balas, acompañados por la muerte? Porque Ciudad Bolívar y su gente no somos ningún problema… somos el resumen de la crisis humanitaria y de dignidad que vive el país… Por eso rechazamos cualquier acción que atente contra la vida… ¡Porque nada justifica la muerte!



*****

Sergio Amaya Barrios: 
Las memorias del costal


Sergio Amaya Barrios se puede es una memoria de la calle, esa memoria de la resistencia producto de las múltiples exclusiones que nos han tocado. Trabajo realizado en el marco del Festival por los derechos humanos en Ciudad Bolívar 2009.


*****


Proceso "En Colectivo" de PC



En colectivo es un proyecto de acompañamiento a experiencias organizativas juveniles que se vienen consolidando en diferentes territorios de la ciudad de Bogotá. Este es un proyecto que busca, desde la reflexión y la acción social, contribuir en la reivindicación de los procesos organizativos desde una mirada juvenil, y tiene como objetivo principal acercar a grupos de jóvenes de las barriadas a una mirada compleja de su historia y la de los territorios en los que se inscriben.



*****

Hugo Zemelman: 
Sujeto, política y educación
En la Cátedra Paulo Freire / UPN - 2010

 

Conferencia del maestro Hugo Zemelman en el marco de la Cátedra Pedagógica Paulo Freire. Universidad Pedagógica Nacional. Junio 2010.


*****

Collage Sonoro: 
"Estoy muy berraco..."


"Estoy muy berraco" (Collage sonoro de Álvaro Uribe con Calle 13) es un homenaje al presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a su honor, a su solidaridad, a su compromiso con el país y con los sectores desamparados de la sociedad (que, según las encuestas del mismo gobierno publicadas en el año 2009 a través del Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, superan los 28 millones de colombianos y colombianas).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Videos producidos por PC...