“Crónicas de un sueño, Colombia años 80” CANAL CAPITAL



El próximo 16 de junio, a la 9:00 p.m., la telaudiencia y el país tienen una cita con la memoria. Después de 15 años de ausencia en la televisión pública, Canal Capital revive el seriado con el estreno de "Crónicas de un sueño". 
Un dramatizado de 13 capítulos que fusiona la ficción y el documentalpara narrar algunos de los hechos más importantes de los años 80 en Colombia.
Una coproducción entre el canal público de Bogotá, Canal Capital, y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, que se convierte hoy en el proyecto más ambicioso de la televisión pública en Colombia. Un contenido de calidad investigativa, en formato de cine, dirigido por Raúl García, reconocido por las cintas Kalibre 35, Tiempo de Morir y la serie televisiva Mujeres Asesinas, entre otras.
Por su parte, Carlos Duplat, Manuel José Chávez, Martha Isabel Bolaños, Kike Mendoza, Julian Román, Mauricio Urquijo, entre otros, serán los actores encargados de sumergirse en hechos cargados de acción, suspenso e investigación, escritos por el libretista Jorge A. Sánchez. Una ventana para que las nuevas generaciones miren hacia atrás y conozcan la realidad de unaconvulsionada década en Colombia.
"Es una apuesta que busca experimentar y proponer nuevos formatos y ampliar la gama de contenidos desde la televisión pública, buscando siempre realzar y defender las posiciones de las víctimas en Colombia", afirma Hollman Morris, gerente de Canal Capital.
Según Raúl García, su Director, "la serie también es una reflexión sobre el periodismo en Colombia, y la persecución de la que han sido objeto un sinnúmero de periodistas independientes en el ejercicio de su profesión".
Por otra parte, posicionando a la televisión pública como referente a nivel nacional, Canal Capital, mediante alianzas estratégicas, se enlazará en directo con los canales regionales Telecaribe, Teleislas y Tro (todos los domingos a las 9 p.m., a partir del 16 de junio). En diferido, Telemedellín emitirá la serie a las 9:30 p.m. y Teleantioquia, Telepacífico y Telecafé a las 10:30 p.m.
Además, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en alianza estratégica con Canal Capital y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, interpretó la música incidental del seriado, compuesta y dirigida por el maestro Alejandro Ramírez, reconocido por la musicalización del documental "Apáporis" y exdirector de la Orquesta Sinfónica del Valle. Actualmente, hace música para cine y televisión de alto formato en Hollywood.
De esta manera, Canal Capital, televisión comprometida con los derechos humanos y la democratización de la cultura, busca narrar la historia no contada del país, así como copar nuevas audiencias que encuentren una alternativa de calidad y contenido frente a la televisión privada.
Vea Canal Capital por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co

Teaser Crónicas de un Sueño

No hay comentarios: