REPRESIÓN MILITAR CONTRA HABITANTES PARTE ALTA DEL MUNICIPIO EL CASTILLO, META

Por: Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta
“SINTRAGRIM” Filial: FENSUAGRO – CUT
Publicación: dhcolombia.info - 21/07/2008 - Bogotá D.C.


COMUNICADO PÚBLICO

Continúa la represión militar contra los habitantes de la parte alta del municipio de el castillo – meta, es evidente un nuevo desplazamiento.

No basto con el desplazamiento forzado de mas de 800 familias desde el año 2002, el desarraigo cultural, el rompimiento del tejido familiar y la destrucción de las organizaciones sociales y sindicales.

HECHOS:

En los días siguientes de la Misión Humanitaria realizada los días 21 y 22 de Mayo en las veredas de Campo Alegre y La Esmeralda han ocurridos varios hechos que preocupan a los pobladores de estas veredas y las veredas circunvecinas. El ejercito adscrito al Batallón 21 Vargas mediante una comisión móvil que controla este territorio con patrullajes permanentes, han realizado allanamientos a las casa de los campesinos buscando no se sabe que, hechos que han sido con evidente intención de amedrentar y causar mas terror a los campesinos y campesinas que han resistido lo mismo que los que han retornado a la región buscando alternativa de supervivencia para ellos y sus familias. La situación que allí se vive es incontrolable ya que las autoridades civiles del municipio del Castillo no tienen control y parece que tampoco información de lo que allí viene sucediendo con los desmanes de la fuerza publica como aquí lo manifestamos seguidamente.

Foto: indymedia.org

Para consultar el comunicado completo diríjase a:

No hay comentarios: